Ayuda de Renta

Este concepto podrá aportar el apoyo económico a favor de los socios del sindicato para que hagan frente a los gastos de renta de casa habitación o bien, aquellos que teniendo una renta puedan acceder a mejores viviendas con mayores espacios para la recreación familiar. Este concepto puede ser entregado a los socios independientemente de que posean por cualquier título una casa habitación, ya que este ingreso les podrá permitir realizar mejoras o ampliaciones a sus unidades habitacionales. Este concepto podrá variar de acuerdo a la oferta y la demanda de casas habitación en los diferentes municipios de la entidad federativa, lo que deberá ser considerado por el comité ejecutivo en las respectivas negociaciones en los contratos colectivos de trabajo.