Salud Familiar

Este concepto reviste una gran importancia dentro de los objetivos de la organización sindical, ya que va encaminado principalmente a la posibilidad de obtener los recursos económicos para que los socios y su familia realicen los estudios médicos y de diagnóstico para la prevención y detección oportuna de enfermedades y padecimientos físicos y mentales. El sindicato procurará en todo momento en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo, la prioridad en la obtención de éste tipo de beneficios ya sea mediante los apoyos económicos o la obtención de beneficios ante las instituciones de salud públicas o privadas con un alto nivel de calidad y precisión en los diagnósticos. Se dará especial importancia a los estudios preventivos de las mujeres trabajadoras para la detección de cáncer de seno y sistema reproductivo y en los hombres trabajadores la detección oportuna de cáncer en los sistemas reproductivos, por ser éstos los padecimientos en la actualidad con más alto índice de aparición y con mayores oportunidades en la calidad de vida si son detectados a tiempo y son tratados de la manera más adecuada.