COMISION DE VIGILANCIA, DE HONOR Y DE JUSTICIA

ARTICULO 24°.- La comisión de vigilancia, honor y justicia estará formada por un presidente, un secretario y dos vocales, tendrán a su cargo vigilar la observancia fiel, el cumplimiento de los estatutos y resoluciones de las asambleas, por parte de los directivos del sindicato y de sus miembros, así como conocer las acusaciones hechas por el comité ejecutivo, contra cualquier miembro de dicho sindicato, por actos contrarios a la probidad sindical, a la moral o a las buenas costumbres, observando en todo momento los procedimientos establecidos por el artículo 371 de la Ley Federal del Trabajo.

ARTICULO 25°.-Esta comisión, previa cita a los interesados, hará saber los cargos que se le imputan al acusado, al que se le oirá y recibirán las pruebas que ofrezca en su defensa, y en ese mismo acto, recibirá las pruebas aportadas en contra del acusado así mismo recabar los datos y pruebas a su alcance en relación con los datos referidos, debiendo remitir el dictamen correspondiente al comité ejecutivo del sindicato dentro de siete días a partir de la fecha en la que haya concluido su investigación, el cual sera turnado a la asamblea, que deberá ser convocada dentro del termino de siete días para que resuelva lo procedente.

ARTUCULO 26°.- los miembros de la comisión a que se refiere este articulo sera elegidos en la misma forma que los del comité ejecutivo del sindicato y duraran en sus funciones por un término de seis años.