ARTICULO 20°.- Son funciones del Secretario de Organización y Actas:

I.- Redactar las actas de las reuniones del comité ejecutivo del sindicato y una vez aprobadas asentarlas en el libro de actas correspondiente a su cuidado.

II.- Expedir con autorización y firma conjunta del Secretario General, constancias certificadas de los acuerdos y resoluciones adoptadas por el Comité Ejecutivo y la Asamblea del sindicato para los usos que se requieran y conservar el libro de actas de Asamblea.

III.- Encargase de la organización de asuntos internos del Sindicato teniendo su cuidado el archivo y datos estadísticos del mismo.

IV.- Sustituir al Secretario general en su ausencia en los actos públicos o privados en que participe el Sindicato.

V.- Distribuir entre las secretarias la correspondencia y el trabajo respectivo, las actividades de la misma, previo acuerdo con el secretario general.

VI.- Formular la comunicación a la autoridad ante la que este registrado el Sindicato, dentro de 10 días, de los cambios de la directiva y las modificaciones de los Estatutos, acompañando por duplicado, copia autorizada para los representantes del sindicales antes referidos, de las acta respectivas, con forme al Artículo 377 Fracción II, de la Ley Federal del Trabajo.

VII.- Presentar de manera conjunta con el Secretario General, el informe a la autoridad laboral de las altas y bajas del sindicato, con arreglo al artículo 377, fracción III del citado ordenamiento.

VIII.-Recibir y entregar conjuntamente con el tesorero, el inventario de los bienes y útiles pertenecientes al Sindicato.