ARTICULO 22°.- Son funciones del Secretario Tesorero y Finanzas:

I.- Manejar los fondos y cuentas bancarias de la agrupación, administrará los bienes que pertenezcan a la misma, recibirá los ingresos y aportaciones, efectuará los pagos previo acuerdo con el Secretario General quien firmará conjuntamente la documentación respectiva.

II.- Llevar un libro diario y otro de caja, donde se registre la contabilidad del sindicato.

III.- Autorizar el proyecto de reparto de prestaciones económicas para los agremiados del sindicato, que elabore la Comisión de Prestaciones Sociales.

IV.- Formular mensualmente un informe de caja y un estado de cuenta que será distribuida a las demás secretarias.

V.- Preparar el informe mensual sobre administración de fondos y otros bienes, cuidar el patrimonio del Sindicato y proponer las medidas pertinentes para atender y resolver los problemas económicos del Sindicato.

V.- Recibir y entregar conjuntamente con el secretario de Organización, el inventario de bienes y útiles pertenecientes al Sindicato.