Comision de Prestaciones Sociales

ARTICULO 27°.- La comisión de prestaciones sociales será la responsable de la administración, vigilancia y fiscalización de las aportaciones económicas y en especie que sean obtenidas en los contratos colectivos de trabajo para el beneficio de los socios activos del sindicato.

La comisión de prestaciones sociales estará conformada por un presidente, un secretario y dos vocales, tendrán a su cargo vigilar la debida administración y eficaz entrega de las aportaciones económicas o en especie que se logren en las negociaciones de los Contratos Colectivos de Trabajo, realizando los proyectos de reparto entre los socios o familiares que sean beneficiarios.

Serán considerados socios beneficiarios de las prestaciones económicas o en especie, únicamente los trabajadores activos de la empresa con que se tenga celebrado el Contrato Colectivo de Trabajo, sin que se puedan entregar prestaciones derivadas de otros Contratos Colectivos de Trabajo de una empresa diversa a donde preste sus servicios activos el socio, salvo acuerdo expreso de ésta comisión.

Los miembros de la comisión a que se refiere este artículo serán elegidos en la misma forma que los del comité ejecutivo del sindicato y duraran en sus funciones por un término de seis años.

La comisión procurará que en las firmas y revisiones de los Contratos Colectivos de Trabajo, el Sindicato obtenga para sus agremiados de la empresa respectiva, cualquiera de los siguientes beneficios que permitan elevar el nivel de vida de sus agremiados: